(a) METODO DE LA CLINICA GUADALUPE PARA MEJORAR LA FORMA DEL CUERPO Y CONTROLAR EL PESO

Introducción: ¿Quiere un abdomen plano, curvas en todos los lugares correctos y músculos tonificados? ¡Puede tenerlos todos, sin cirugía y por una fracción del costo! Para ello empleamos las técnicas mas avanzadas, adecuadas tanto para hombres como para mujeres de todo color de piel. Incluyen la última tecnología en fototerapia, así como la energía cinética del masaje, el ejercicio vibratorio y la estimulación muscular eléctrica. Se llevan a cabo en habitaciones privadas y confortables en una casa del tranquilo barrio adyacente al centro de Houston, conocido como East Downtown (EADO).
El objetivo inicial es mejorar la figura corporal eliminando zonas específicas de exceso de grasa (como la del vientre). Le alegrará ver que habrá ajustado un par de tallas de su vestido o pantalón con las terapias iniciales de fotónica y vibración.
Para obtener resultados duraderos, es además necesario detectar enfermedades que puedan provocar depósitos de grasa. Puede ser simplemente sobrepeso u obesidad. O puede haber resistencia a la insulina, prediabetes, diabetes, síndrome metabólico, hipotiroidismo, deficiencia de testosterona, ovarios poliquísticos u otro problema hormonal, metabólico o genético. Realizaremos análisis completos de sangre y orina. Con estos exámenes exhaustivos, recomendaremos las terapias específicas necesarias para corregir cualquier problema subyacente, en colaboración con su médico de cabecera.
Otro punto es que la modernización ha provocado en muchas personas cambios en la dieta y un estilo de vida sedentario que son extremadamente malsanos. Se necesitan dietas razonables y sabrosas, así como ejercicio adecuado. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Nuestros médicos le ayudarán con instrucciones personales sobre una nutrición adecuada, cómo cambiar sus malos hábitos alimenticios y cómo crear la actitud mental positiva necesaria para implementar los cambios.
Nuestros médicos analizarán un plan de tratamiento de acuerdo con sus objetivos personales específicos. Es posible que tenga objetivos generales, como la mejora general de la figura o aprender formas más saludables de comer. O puede que tenga problemas específicos que resolver, como reducir un área que impide que la ropa le quede bien; o la parte interna de los muslos que se irritan por agrandamiento de la circunferencia; o quizás papada o agrandamiento de senos masculinos. Nos dedicamos tanto a corregir su figura corporal como a mejorar su salud general.
Detalles técnicos: Utilizamos el sistema de modelado corporal no invasivo mas potente y técnicamente avanzado. Consiste en energía fotónica a 630 y 860 nanómetros que induce a las células a liberar su grasa que es drenada por el sistema linfático, metabolizada en ácidos grasos, glicerol y agua, utilizada como combustible y finalmente desaparece. No se hace daño a las células grasas que se encogen a una fracción de su tamaño original. Es como tomar un baño de sol de 30 minutos. Sin agujas y sin cirugía. Sin dolor, sin molestias, sin interrupción de sus actividades diarias (escuela, trabajo, gimnasio, etc.). Sin efectos secundarios adversos a corto o largo plazo. Además de los efectos adelgazantes, la energía fotónica estimula la producción de colágeno y elastina, disminuyendo arrugas y dando como resultado un aspecto de piel más joven. Esto se complementa con una terapia de energía mecánica que consiste en masajes, ejercicios de vibración y, cuando sea necesario, estimulación muscular eléctrica.
Un ejemplo de sesión de terapia: consideremos como ejemplo a un paciente diabético que tiene obesidad moderada y le preocupa su abdomen prominente. En base a su perfil físico y metabólico hay acuerdo en iniciar una serie de veinte sesiones de fototerapia de cuerpo entero con énfasis en su abdomen. Cada sesión constará de 30 minutos de fototerapia para incluir todo el cuerpo (rostro, brazos, abdomen, caderas y muslos). A esto le seguirán 10 minutos de masaje manual de las zonas tratadas, 10 minutos de estimulación muscular eléctrica del abdomen y 15 minutos de ejercicio vibratorio. El paciente recibirá dos sesiones por semana durante 10 semanas. El paciente puede perder algo de peso y centímetros de circunferencia de cintura de inmediato, pero tomará un par de meses obtener los resultados finales esperados. Habrá un monitoreo continuo de las medidas corporales (circunferencia del abdomen, cintura, etc.), índice de masa corporal, cambios en la composición corporal (cantidad relativa de grasa, músculo y agua) en cada sesión y pruebas metabólicas periódicas en sangre y orina para documentar el progreso hacia los objetivos. La mejora de la presión arterial, los niveles de colesterol y la hemoglobina A1c son beneficios adicionales frecuentes en los pacientes diabéticos. Los resultados no están garantizados. Deben combinarse con dieta, ejercicio y tratamiento de la enfermedad subyacente.

Comparación con otros sistemas de eliminación de grasa local:
LIPOSUCCION: Este es un procedimiento quirúrgico traumático en el que se insertan tubos para succionar la grasa. Necesita anestesia porque es doloroso y requiere hospitalización. Deja hematomas e hinchazón en las zonas tratadas. Pasan varios días antes de que se puedan reanudar las actividades diarias, como el trabajo o la escuela. Se han descrito embolias grasas y riesgo de formación de coágulos sanguíneos en brazos o piernas. Deja cicatrices en las incisiones donde se insertaron los tubos. No puede mejorar la celulitis. Peor aún, la celulitis puede aparecer en las áreas tratadas debido a la eliminación desigual del tejido graso. Dado que las células de grasa locales se eliminaron en gran medida, la acumulación de grasa en el futuro puede ocurrir en lugares inusuales del cuerpo.
TUMMY TUCK (ABDOMINOPLASTY): Los músculos de la pared abdominal se estiran debido al aumento de peso, el embarazo o ambos. Su ajuste es el principal objetivo de la abdominoplastia. Además, se elimina el exceso de piel y tejido graso. Este es un procedimiento quirúrgico traumático que requiere anestesia, hospitalización y un largo tiempo de recuperación. En cambio, con nuestra técnica, podemos eliminar el exceso de grasa, tensar la piel y tonificar los músculos abdominales sin ninguno de estos problemas. La circunferencia abdominal se puede reducir mejorando la figura. En algunos casos, la relajación muscular es más difícil de corregir. La cirugía aún puede ser necesaria.
DAÑO TÉRMICO DE LA GRASA: Existen otros procedimientos no quirúrgicos que destruyen las células grasas por calor (láser, radiofrecuencia, ultrasonido) como Alma, Palomar, Candela, Contour, Cynosure, Zerona, Lomenis, SharpLite, Scion, Ultra Shape, True Sculpt y Vanquish o por frío (criolipólisis) como CoolSculpturing. Todas estas son mejoras con respecto a la liposucción. Sin embargo, todavía producen dolor, enrojecimiento, hinchazón y hematomas y daño irreversible a las células grasas con una posible mala distribución de la grasa a través del cuerpo si hay un aumento de peso en el futuro. En cambio, nuestro procedimiento hace que las células grasas expulsen sus lípidos, pero no destruyen las células.

Proximo: Control de peso: Consideraciones Generales

See What We Can
Do For You

  • * All indicated fields must be completed.
    Please include non-medical questions and correspondence only.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Come visit us
In HOUSTON, TX

Location Map:

Accessibility Toolbar

Request an Appointment
Scroll to Top